SUSURROS DE ABRIL I

Desde el blog,  "Barcos de Papel"  Ángeles Medina nos hace una propuesta titulada Susurros de abril que, consiste en escribir, en verso o prosa, cada cual lo que desee, a partir de la foto que ella, previamente, nos pone en su blog.

      Yo me sumo con esta primera participación. Gracias.

LAS  NUBES



La incógnita escondida entre las nubes,

reclamando su sitio en el azul.

Con levedad de copo y suave tul

pregona la presencia de querubes.



Empañan el azogue de mi espejo

las nubes misteriosas y altaneras;

envidian a las dulces primaveras,

de sus tenues perfiles yo me alejo.



Vaporosas espumas del poniente,

errantes algodones vespertinos.

Llora la miés en locos desatinos

si no enviáis la lluvia pertinente.



Redimir a mi verso penitente

                   de los grises augurios peregrinos.



     María Bote




21 Response to "SUSURROS DE ABRIL I"

  1. Te felicito por el poema, María.

    Que sean redimidos siempre tus versos y que siempre nos los des a disfrutar.

    Besos

    María says:

    Nos hemos unido a estos susurros entre nubes que nos brinda Angeles, la creadora de esta interesante iniciativa.

    Hoy tus nubes de algodón se han envuelto entre tus letras y nos has dejado unos versos preciosos.

    Un beso.

    Magnífico soneto inglés que te han inspirado estas nubes de Ángela. En tus versos juguetean los querubines con las lluvias de abril.

    Besos

    lichazul says:

    que buen poema María, deja la sensación esponjosa y leve de lo que son las nubes
    , esa vaporidad se hace tangible en tus versos

    besitos

    Mos says:

    Leo tu poema y me suena a música celestial (con nubes).:):):):):):):)
    Te felicito, maestra, por tu arte.
    Yo también participé con esas nubes; pero yo soy un principiante.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.


    Conseguiste que fotografía y poema caminen de la mano, amiga María. La idea de Ángeles Media es muy buena y tu poema precioso

    Feliz noche, amiga poeta

    Fina

    ¡Muy bonito, y un gran trabajo!
    Besitos

    Maravillosos versos, nubes que calan como la fina lluvia de abril...

    Un cálido abrazo

    Margaluna says:

    Un susurro de nubes, precioso, exquisito y sin duda toda una delicia pasear por ellas...
    Gracias por sumarte a la iniciativa, un placer María contar con tu presencia en mi blog.
    Ya me quedé cerca, para seguir descubriendo tus letras.
    Abrazos de azul mar :)

    Ester says:

    Las nubes te han mandado a las musas y has creado un bello poema.
    Saltos y brincos y el martes vuelvo

    Ilesin says:

    Hermosas letras llenas de nubes de muchas formas y colores. Un saludo.

    Un poema maravilloso de principio a fin!!! Un placer leer tus letras.
    Un abrazo.

    MAJECARMU says:

    María esas nubes misteriosas,vaporosas y llenas de incógnitas nos atraen y nos inspiran siempre.Lo hiciste de maravilla y nos implicaste en tu elegante ritmo y bella expresividad,que las nubes desde el cielo te agradecen por tu arte y tu talento.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Gracias, atodos/as, por vuestros generosos y amables comentarios.

    Muchos besos. María

    Hermosos "Susurros" nos regalaste Marìa.
    Son tan sugerentes la nubes, las coronaste de manera sutil y generosa.
    Abrazos!

    Hola Maria.
    Bello Poema a las nubes que pregonan la presencia de querubes.
    La verdad es que la Poesía alegra la vida.
    Un beso, Montserrat

    Goriot says:

    Maríaaaa...por Dios ¡Qué bonito!
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    abrazos y energías
    pásalo genial

    Muy bellos susurros celestiales Marìa....

    Un fuerte Abrazo
    con todo cariño!

    GRACIAS DE NUEVOS ATODOS/AS.

    FELIZ FIN DE SEMANA. BESOS

    Hola, María:

    Muy bonito poema, concuerda perfectamente con la convocatoria.

    A propósito, mi ultima entrada también se refiere al mes de Abril.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme