CANCIÓN PARA SEPTIEMBRE



CANCIÓN  PARA SEPTIEMBRE

En los atardeceres un suspiro
esperará la noche con su canto
y en místicos umbrales de septiembre
ya se acunan los ocres en mis brazos.

Los aromas del mosto, la cosecha;
al lagar el racimo va cantando,
entona melancólico sus versos;
renueva su vivir en lene vaso.

La luz se difumina por los valles,
mientras ceden los brillos de los astros.
Se esculpieron los días en sutiles
y aromosas frescuras por los campos.

Ya se siente el gemido de los montes,
la fauna se cobija por sus antros,
ante el anuncio de precoces lluvias
que dejarán sus perlas en los pámpanos

La cromática aguja de las horas,
los perennes rituales en su cuadro,
nos prestan placidez sin agonías
y nos envuelven con sus aires claros.

De pronto la arboleda se desviste,
el tiempo se dispone a su letargo
y yo me habré de uncir, enamorada,
al yugo dulce y tierno de su mano.

María Bote


Hola, mis queridos amigos y amigas. Ya estoy de vuelta de un verano más que accidentado, donde he tenido algún que otro problema de salud, al parecer, casi superados gracias a Dios. Os iré visitando y leyendo a todos. Un abrazo grande y cariñoso. Feliz septiembre.

14 Response to "CANCIÓN PARA SEPTIEMBRE"

  1. Ester says:

    Espero que esos problemas ya estén pasados y te repongas del todo eso es lo primero. Tu canción para septiembre es magnifica, estás en forma literariamente.

    Ilesin says:

    Bienvenida seas María, espero que eso pequeño percances sean pasados y todo este ya normalizado. Bellas letras para iniciar un nuevo y mes y andadura.
    Besos

    Goriot says:

    Nos alegra ver tu alma poeta por aquí. Me gusta este poema de once sílabas muy propio para comenzar y acorde con el tiempo.
    Un saludo cordial de Goriot.

    Qué bonito poema, María, hasta aquí llegan los aromas del otoño enredados a tus versos.

    Me alegra tu regreso y deseo que tu salud siga mejorando.

    Un abrazo.

    Hola, querida María, en primer lugar deseo que tus problemas de saluda se te hayan solucionado. Yo he retomado hoy el blog. Un buen poema para este recién iniciado septiempre, y, como no, a la altura de lo que nos tienes acostrumbrados.

    Un abrazo

    Fina

    lichazul says:

    ciclos naturales, allá otoño acá primavera :D
    bello poema María
    abrazos y me alegro de tu regreso por el pixel
    fuerza y salud :D

    Bienvenida de nuevo, María...Llegas con la suavidad y la dulzura de septiembre, pintando nostalgias y sentires...Qué maravilla leerte de nuevo y disfrutar de la buena literatura y de la profundidad de tus letras.
    Mi abrazo y mi cariño y feliz domingo, amiga.
    M.Jesús

    Me alegra que estés mejor querida María.
    Septiembre y nosotros te damos la bienvenida!
    Gracias por regalarnos tanta belleza.
    Abrazos.

    Muy bonito María. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Norma says:

    Hola María, espero hayas tenido buen descanso. Siempre es un gusto leerte y volver a leerte. Gracias amiga por estar. Setiembre...otoño vs primavera. Dos maravillosas estaciones. Besos y saludos a la flia.

    Manuel says:

    Precioso poema, Maria. Preludio del Otoño tan anhelado por estas tierras.
    Un abrazo.

    Especialmente bello.

    Besos.

    Una alegría saberte de nuevo aqui y restablecida. Yo también tengo algunos problemillas de salud que espero superar. Excelente tu canto al otoño, como nos tienes acostumbrados.

    Besos, poeta.

    Gracias a todos mis seguidores, amigos y amigas. Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme