PLASENCIA EN LA MEMORIA



PLASENCIA EN LA MEMORIA


La piedra me conmueve
con su rumor de alas,
el trinar de las aves
y el tañer de campanas
             en el fulgor dorado
de la tarde y el alma.

En mis sueños, tu brisa,
mi piel busca y traspasa.        
Plasencia en la memoria
de la dicha esperada,
su voz y su belleza
a mis recuerdos llaman.

Paseos y las noches
de cunas estrenadas,
quedaron en el cielo,
de tu luz y tu gracia.

Lo maternal y el aire
por tus calles pasaban
y yo, joven y alegre
              tus cimas escalaba. 
                     
Aromas de cerezos
tu primavera emana
y el jerte borda y borda
suspiros en el agua.
La campana, la hiedra,
el templo, la espadaña
habitan en tu esencia,
placer de las miradas,
placer de Dios, Plasencia.


María Bote.       

10 Response to "PLASENCIA EN LA MEMORIA"

  1. Ester says:

    Invitas a soñar con piedras ordenadas. Que bonito canto a Plasencia y a lo que sucedió y fue, que se repite y es. Siempre magníficos versos. Un abrazo María

    María, nos dejas la flor primaveral de Plasencia, que hoy aletea en tus letras, para ser recuerdo, vida y eternidad...Precioso, María...La primavera florece en el alma y nos eleva a todos contigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.

    Goriot says:

    Tu poema tan tranquilo y natural nos hace reflexionar.Es muy bueno saber la visión de una poetisa.

    Ángeles says:

    María, Plasencia es mágica, he estado en ella muchas veces y sobre todo el Martes Mayor, que es el primer martes de agosto, es la mejor feria de artesanía de toda Extremadura.
    Recorrer sus calles, es estar viendo la historia que sus piedras pregonan al mundo. Y el Valle del Jerte es la floración sublime de miles cerezos al unísono.

    Mi cariño siempre paisana.
    Ángeles

    Kasioles says:

    Hoy, las letras de tu poema, vuelan a Plasencia y haces que la sintamos cerca.
    Se acerca la primavera y ese valle del Jerte se cubrirá de flores y belleza.
    Bellas son tus letras y ese sentir tuyo,que nos acerca a Plasencia.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    Hermoso!
    Un ramillete de palabras cantarinas y a la vez profundas, que se anclan en nuestro corazón.
    Un abrazo querida Maria.

    He ido, he vuelto, he soñado y he disfrutado de tu amoroso poema a esa tierra que imagino mágica.

    Abrazos.

    Que bella inspiración querida poeta, tan bella como la misma PLASENCIA, todo un homenaje a esa divina tierra. Me ha encantado tu poema, bellísimo!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    Lola.

    María, es un hermoso canto que hace despierte la primavera entre tus letras, con fragancias que visten al maravilloso Valle del Jerte.
    Precioso poema.

    -Aromas de cerezos
    tu primavera emana
    y el Jerte borda y borda
    suspiros en el agua-


    Un cálido ab

    Un cálido y cariñoso abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme