LA VENTANA




LA VENTANA

Por la ventana huyen los olvidos
con posos de amargura,
y así podrán volver con su frescura
las risas y los gozos convenidos.
Se alejan desconsuelos concebidos
en camas de tristura
y ya no pintaré la risa oscura
ni la pena expondrá sus apellidos.

La ventana descorre el calendario
y en su trasluz habitan los instantes
de lágrimas y rosas.
Por ella se escapó mi fiel calvario
y acudieron los signos fulgurantes
a iluminar las cosas.

María Bote

16 Response to "LA VENTANA"

  1. lichazul says:

    tas cosas ocurren cuando se abre la ventana María
    pero
    no tiene sentido tener una ventana sin usarla
    ocurra lo que ocurra la experiencia es lo que nos queda

    besos

    chusa says:

    bien por esa luz que entra por la ventana a iluminar la vida, precioso mensaje en tus versos
    un abrazo grande poeta

    Ester says:

    Por eso abrimos cada mañana la ventana, aireamos la casa, espantamos las tristezas, los miedos y entran la luz, y la novedad. Un placer leerte María, abrazos

    Muchas cosas van y vienen a través de la ventana...

    Abrazos.

    Kasioles says:

    Es bueno abrir ventanas y dar libertad a las penas ya bastante huella han dejado en el corazón.
    Disfrutemos de esos aires nuevos de felicidad.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    María, tu poema es una invitación a la luz y renovación del alma y un homenaje a la primavera, que nos llama y nos deja una promesa de rosas y sonrisas...
    Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad, amiga.
    M.Jesús

    Bellísimo! La ventana deja ir y deja entrar. La brisa que barre y la luz que da esperanza. Un poema muy hermoso, María! Beso enorme.

    Marisa says:

    Mi ventana es para mí
    una luz, un respiro
    que cada mañana me dice
    que estoy viva.


    La que tu describes
    me encanta.

    Besos

    Hola, María. La ventana es símbolo de comunicación y me gusta cómo lo tratas en tu poema. Por la ventana escapan las pesadillas y entran los sueños.

    Un abrazo.

    MAR says:

    Escribes tan hermoso.
    Te dejo un abrazo lleno de cariño.
    mar

    Goriot says:

    Rimas y sentimientos que nos hacen pensar...

    Cuanta inspiración entra y sale por la ventana, como la propia luz, me ha encantado tu poema, siempre disfruto tus versos, gracias por compartir.

    Abrazos amiga.

    Lola.

    Tengamos pues siempre la ventana abierta para que por ella escapen las penas y las preocupaciones.
    Precioso poema María,con una rima brillante y cantarina.

    Un abrazo

    Tengamos pues siempre la ventana abierta para que por ella escapen las penas y las preocupaciones.
    Precioso poema María,con una rima brillante y cantarina.

    Un abrazo

    Por la ventana entran y salen sentimientos, vivencias y la vida misma. Precioso María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Yo siempre digo que hay que tener las ventanas abiertas ,
    para que entre la gracia de Dios y al mismo tiempo que se lleve
    las penas y la tristeza ,que bastante hay en el mundo ..Saludos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme